Inicio Política 📝 Cartes prepara defensa contra acusaciones de los EE.UU

📝 Cartes prepara defensa contra acusaciones de los EE.UU

1 minutos de lectura
0
33

El abogado Pedro Ovelar, representante del expresidente Horacio Cartes, anunció que ya iniciaron los pasos necesarios para revertir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el líder del movimiento Honor Colorado, quien ejercerá su defensa.

“No puedo referirme muy específicamente pero sí se comenzaron los pasos necesarios para ejercer derecho en Estados Unidos”, dijo el letrado sobre su defendido.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había sancionado el pasado 26 de enero al exmandatario acusándolo de incurrir en “actos de corrupción antes, durante y después de su mandato” como presidente de Paraguay. “La carrera política de Cartes se basó y continúa dependiendo de medios corruptos para el éxito”, sentenciaron.

Ovelar aseguró por su parte que la vida empresarial de los negocios en Cartes podrán seguir sin inconvenientes tras las transferencias de sus acciones a sus hijos. No obstante, enfatizó que esto “no significa que reconozca que las sanciones impuestas por Estados Unidos sean justas o sean ciertas las acusaciones”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…