Inicio Política 📝 Diputada Kattya González presentó proyecto para erradicar la violencia política contra las mujeres

📝 Diputada Kattya González presentó proyecto para erradicar la violencia política contra las mujeres

2 minutos de lectura
0
40

En el marco del Día Internacional De La Mujer, la diputada Kattya González presentó este miércoles en sesión ordinaria un proyecto de declaración que exige a los parlamentarios y actuales candidatos a cargos electivos, pedir disculpas por sus dichos ofensivos contra el género femenino

“No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa, para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Esos derechos nunca se dan por adquiridos. Debéis permanecer vigilantes durante toda vuestra vida”, escribió González en su cuenta de Twitter, citando a la filósofa Simone de Beauvoir y adjuntando y un video con declaraciones desafortunadas de sus colegas.

Norma Camacho, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), apoyó la propuesta y pidió “que la participación política de las mujeres en igualdad de condiciones en el Paraguay sea una realidad”.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, desde las 17:00 se lleva a cabo en la Plaza Uruguaya de la ciudad de Asunción una marcha por el cese de la violencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…