Inicio Política 🗣️ Presidente Abdo dio discurso en XXVIII Cumbre Iberoamericana

🗣️ Presidente Abdo dio discurso en XXVIII Cumbre Iberoamericana

3 minutos de lectura
0
33

El presidente Mario Abdo Benítez, participó ayer de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado en República Dominicana, en donde abogó por un diálogo y la construcción de consensos entre América Latina y la península Ibérica.

Abdo estuvo acompañado por el rey de España, Felipe VI y los mandatarios de Ecuador, Guillermo Lasso y del anfitrión Republicana Dominicana, Luis Abinader.

Durante su sesión plenaria, Abdo destacó que Paraguay posee números de crecimiento “estables” en los últimos 20 años y para el 2023 cuenta con expectativas de crecimiento del 5%, de acuerdo a organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Refiriéndose a las riquezas naturales de América Latina, manifestó que es fundamental conservarlas de manera apropiada y sostuvo que “debemos asumir la sostenibilidad como un deber político y moral”.

Sobre las negociaciones del Mercosur y la Unión Europea, Abdo dijo que espera “resultados que se traduzcan en compromisos” para avanzar hacia la fase conclusiva de un acuerdo que abrirá nuevas perspectivas a las inversiones y el comercio.

Respecto a la brecha digital, señaló que los países en desarrollo sin litoral como Paraguay, que está privado del acceso de forma directa a los cables submarinos de fibra óptica, deben “contrarrestar los costos que representan el transporte de datos”.

“Es fundamental que trabajemos para alcanzar una transformación digital que involucre a múltiples actores de la sociedad, contar con los recursos financieros necesarios y la colaboración internacional a través del aporte de conocimientos y mejores prácticas”, expresó Abdo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…