Inicio Política 📝 Ejecutivo presentó proyecto de ley que plantea reglamentar la senaduría vitalicia

📝 Ejecutivo presentó proyecto de ley que plantea reglamentar la senaduría vitalicia

1 minutos de lectura
0
17

El Poder Ejecutivo presentó este viernes un proyecto de ley ante el Congreso Nacional que pretende reglamentar la figura de la senaduría vitalicia.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó en una conferencia de prensa el interés del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de asumir como senador vitalicio al culminar su mandato para “seguir aportando al debate de los intereses públicos y nacionales”.

“Queremos que toda la experiencia que adquirieron los expresidentes durante su mandato pueda volcarse al debate público, mediante la labor legislativa que ellos asuman, si es que este proyecto de ley es aprobado”, dijo Huttemann, explicando que la figura constitucional no se halla aún reglamentada.

“El proyecto, puntualmente y con especial deferencia hacia las facultades regulatorias internas que tiene la Cámara de Senadores, lo que intenta hacer es inaugurar ciertos mecanismos legales que entendemos son más elementales para desempeñarse como senador vitalicio”, añadió asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…