Inicio Política 📝 Senado aprueba con modificaciones proyecto de ley que reduce el monto de los delitos bagatelarios

📝 Senado aprueba con modificaciones proyecto de ley que reduce el monto de los delitos bagatelarios

1 minutos de lectura
0
28

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que reduce el monto de los delitos bagatelarios, mediante la modificación del artículo 172 de la Ley N° 1.160/97 del Código Penal.

La modificación de la conocida como “ley bolsoneras” fue propuesta por la senadora Yolanda Paredes de Cruzada Nacional y busca reducir el valor de lo robado de diez jornales mínimos a cinco, lo que equivale a G. 515.455.

El texto sancionado señala que la persecución penal del hecho dependerá de la víctima, al menos que a criterio del Ministerio Público, “un interés público especial requiera una persecución de oficio”.

El proyecto de ley ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tribunal de Ética Judicial abrió un proceso a ministros de la Corte por reunión secreta con Peña

El Tribunal de Ética Judicial inició de manera oficial y reservada un proceso de responsab…