Inicio Política 🗣️ “Bachi” Núñez propone veto presidencial a proyecto de ley que despoja una propiedad del Ministerio de Defensa

🗣️ “Bachi” Núñez propone veto presidencial a proyecto de ley que despoja una propiedad del Ministerio de Defensa

2 minutos de lectura
0
25

El senador Bachi Núñez anunció que pedirá al presidente Santiago Peña que vete un proyecto de ley que busca despojar una propiedad de 131 hectáreas perteneciente al Ministerio de Defensa en favor de la Municipalidad de Villa Hayes, supuestamente con el objetivo final de entregarlas a empresarios y políticos adinerados a cambio de un pago oneroso.

Núñez expresó su deseo de que el proyecto sea reconsiderado desde cero, permitiendo un análisis más exhaustivo y la revisión de los documentos pertinentes por parte de sus colegas legisladores.

“Que vuelva a foja cero, que estudiemos bien, que los colegas vean los documentos que hay (…) Personalmente, voy a sugerirle al presidente de la República que vete, que vete para mejor estudio y vamos a aceptar”, adelantó el legislador a la 1080 AM.

Por otro lado, la senadora liberal Celeste Amarilla denunció que el proyecto no establece precios de mercado para la transferencia de tierras, lo cual genera preocupación por posibles beneficios económicos indebidos.

“Estamos hablando de terrenos de más del millón de dólares. Yo tengo un terreno al lado. Esta propiedad, que es la 916, está protegida como reserva ecológica, está sobre el río Paraguay. Solamente sobre el río es habitable, luego son humedales, es un hábitat de especies de una belleza incalculable”, explicó la parlamentaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Paraguay asumió la Presidencia pro tempore del Mercosur

Este jueves, Brasil traspasó la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosu…