El diputado Edgar Olmedo asumió este miércoles el liderazgo de la Bancada de Fuerza Republicana, luego de que siete diputados decidieran abandonar el partido, entre ellos el anterior líder, su colega Carlos Núñez Salinas.
El diputado Daniel Centurión fue elegido como vice líder y el legislador Juan Maciel Merlo como secretario.
La Bancada de Fuerza Republicana comunicó mediante una nota la reestructuración de su mesa directiva a la Presidencia de la Cámara de Diputados.
El nuevo líder agradeció la confianza y destacó la importancia de respetar las ideas diferentes en la elaboración de políticas públicas.
“Desde nuestra bancada, siempre hemos tratado de manejar un liderazgo transversal, y en el disenso hemos construido ideas; es una acción que ha caracterizado a nuestro bloque; si ustedes observan, siempre hemos tenido una línea de pensamiento, en algunas ocasiones críticas, pero siempre en actitud proactiva y constructiva, para dar andamiaje y respaldo a la gestión del gobierno de Santiago Peña”, afirmó Olmedo.
“El debate proactivo y constructivo debe seguir en pos de la búsqueda de gobernabilidad y la construcción de las diferentes políticas públicas”, añadió el parlamentario.