Inicio Política 🗣️ COP 28: Presidente Peña destacó a Paraguay por su energía limpia y exportación de carne vacuna

🗣️ COP 28: Presidente Peña destacó a Paraguay por su energía limpia y exportación de carne vacuna

2 minutos de lectura
0
30

El presidente Santiago Peña, participó en la apertura de la COP 28 en Dubái, donde resaltó que el 100% de la energía en Paraguay es limpia y renovable. Además, mencionó que el país tiene una amplia cobertura forestal y áreas protegidas.

“En mi país, Paraguay, el 100% de la energía es limpia y renovable. Albergamos una riqueza biológica única y un sólido potencial como sumidero de carbono. El 44% del territorio nacional cuenta con cobertura forestal y el 15% se encuentra bajo el régimen de áreas silvestres protegidas. Así también, el 94% de la superficie sembrada de soja en la Región Oriental de mi país, de la que somos el sexto productor mundial, está libre de deforestación”, dijo el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario destacó que nuestro país es uno de los principales exportadores de carne vacuna, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios. Así también, mencionó las bajas emisiones de CO2 en el país y la reducción de emisiones en sectores agrícolas y ganaderos.

En otro punto, Peña enfatizó los pasos de Paraguay para ingresar al mercado voluntario de carbono y abogó por una participación inclusiva en la COP, proponiendo la incorporación de Taiwán.

Finalmente, instó a simplificar los procesos y eliminar barreras para acceder a los fondos climáticos, señalando la importancia de un enfoque equitativo y no punitivo en los desafíos climáticos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Senador Marco Rubio enfatizó en la importancia de fortalecer la alianza entre Paraguay y EE.UU

El senador republicano del Estado de Florida, Marco Antonio Rubio, expresó su interés en f…