Inicio Política 🌐 Paraguay asumió la Presidencia pro tempore del Mercosur

🌐 Paraguay asumió la Presidencia pro tempore del Mercosur

2 minutos de lectura
0
49

Este jueves, Brasil traspasó la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Paraguay en una ceremonia rápida durante la cumbre del bloque.

“Queremos avanzar, pero creo que ya es suficiente para nosotros dejar de mirar hacia afuera y empezar a mirar más hacia adentro (…) Nosotros no necesitamos ir a contarle al mundo, nosotros primero tenemos que contarnos entre nosotros mismos. Creo que nosotros no nos hemos dado cuenta del enorme potencial que tiene nuestra región”, dijo durante su discurso el presidente Santiago Peña, quien estuvo acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.

El mandatario también destacó el potencial de otros países del bloque como Brasil y Argentina, país que calificó como “realmente maravilloso en términos de recursos naturales y de capacidad productiva”.

En su mandato, Paraguay tendrá como prioridad fortalecer las relaciones comerciales con Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Así también, el presidente brasileño Lula da Silva, instó a su sucesor a continuar los esfuerzos para concluir el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE). Al respecto, el canciller Ramírez Lezcano anunció que seguirán las negociaciones con la UE si se ofrecen las flexibilidades necesarias.

Por otro lado, Uruguay enfatizó la necesidad de acelerar la apertura comercial y comenzar negociaciones con China en el marco del Mercosur.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Senador Marco Rubio enfatizó en la importancia de fortalecer la alianza entre Paraguay y EE.UU

El senador republicano del Estado de Florida, Marco Antonio Rubio, expresó su interés en f…