Inicio Política 🗣️ Diputado Rubén Rubin solicitó informe sobre casos de nepotismo en el Congreso

🗣️ Diputado Rubén Rubin solicitó informe sobre casos de nepotismo en el Congreso

1 minutos de lectura
0
37

El diputado Rubén Rubin solicitó un informe al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, para obtener detalles sobre los casos de supuesto nepotismo existentes en el Congreso.

En su crítica a la ley actual de nepotismo, el diputado Rubín argumentó que existe una brecha que permite evadir la prohibición, ya que solo se considera nepotismo cuando alguien es ordenador de gastos.

El legislador del Partido Encuentro Nacional (PEN) busca modificar la ley para incluir situaciones en las que un parlamentario recomienda a un familiar para trabajar en su despacho, incluso si no firma un contrato formal.

Sin embargo, el diputado reconoció que duda que sus colegas lo apoyen en esta iniciativa, ya que “muchos de los que tienen que votar están hoy cometiendo actos de nepotismo”.

El diputado Rubín pidió además acceso a la normativa de contratación en el Congreso para identificar posibles irregularidades y evitar que los nombramientos se utilicen como una forma encubierta de nepotismo en lugar de contratos formales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…