Inicio Política 🗣️ Peña y Lula iniciaron conversaciones para la revisión de Anexo C del Tratado de Itaipú

🗣️ Peña y Lula iniciaron conversaciones para la revisión de Anexo C del Tratado de Itaipú

2 minutos de lectura
0
13

Tras una reunión y un almuerzo en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, los presidentes de Paraguay y Brasil, Santiago Peña y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron la necesidad de revisar el Anexo C del Tratado de Itaipú y llegar a un acuerdo sobre la tarifa de potencia para este año.

Aunque no se llegó a ninguna definición concreta, Lula da Silva mencionó que planean reunirse nuevamente en Asunción, aunque no se especificó la fecha exacta.

“Hoy, en Brasil, iniciamos nuestras conversaciones para la revisión del anexo C del Tratado de Itaipú. Partimos de la base de que ambos países tenemos en común el objetivo de promover el desarrollo de nuestras naciones para beneficio de nuestra gente y apostaremos al diálogo para que trabajando juntos podamos lograrlo. También acordamos con el presidente Lula un próximo encuentro en Asunción, para seguir discutiendo estos temas importantes para el futuro de nuestros países”, expresó el presidente Peña a través de sus redes sociales.

“Es un año excelente, ya que finalmente terminamos de pagar la deuda de Itaipú y ahora utilizaremos los recursos para mejorar la vida de la gente”, expresó por su parte el presidente del Brasil.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…