Inicio Política 🗣️ Presidente Peña evaluó como positiva la reunión con Lula en torno a la renegociación del Anexo C de Itaipú

🗣️ Presidente Peña evaluó como positiva la reunión con Lula en torno a la renegociación del Anexo C de Itaipú

2 minutos de lectura
0
11

El presidente Santiago Peña evaluó de manera positiva la reunión que mantuvo en Brasilia con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en donde iniciaron las conversaciones en torno a la modificación del Anexo C de Itaipú Binacional y la tarifa eléctrica.

Peña afirmó que la posición de Paraguay es defender los intereses del país y buscar el máximo beneficio para los paraguayos.

“Nosotros tenemos una posición firme y seguiremos trabajando sobre eso, que es defender a los paraguayos. El máximo beneficio para los paraguayos, eso es lo que estamos buscando (…)
Ahora estamos para continuar las conversaciones sobre el Anexo C y el funcionamiento de Itaipú. Estamos muy entusiasmados, fui con un equipo de primer nivel y dejamos en claro que esta es una altísima prioridad para Paraguay”, expresó este martes el jefe de Estado ante la prensa.

El mandatario también destacó los “gestos” positivos que ya se han dado, como la exoneración de un cobro pendiente de alrededor de USD 100 millones para la industria de maquila paraguaya en Brasil.

Las negociaciones continuarán con la visita de Lula a Asunción en las próximas semanas, y se acordó que el próximo encuentro se llevará a cabo en Asunción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…