Inicio Política 🗣️ Negociaciones sobre Itaipú con Brasil siguen en curso y Paraguay aguarda respuesta, indicó canciller

🗣️ Negociaciones sobre Itaipú con Brasil siguen en curso y Paraguay aguarda respuesta, indicó canciller

2 minutos de lectura
0
15

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que las negociaciones con Brasil sobre Itaipú continúan en curso y están a la espera de una respuesta del gobierno brasileño. Se están discutiendo tres temas clave: la tarifa para 2024, las negociaciones del Anexo C y la parte operativa de la Entidad Binacional.

“Nosotros estamos esperando una respuesta de Brasil, y una propuesta para las negociaciones que llevamos adelante, en un contexto en el que nos han pedido tiempo para poder reflexionar sobre la propuesta paraguaya”, expresó el ministro en conferencia, en sede de la Cancillería Nacional.

Asimismo, el canciller desestimó las supuestas tensiones reportadas por los medios brasileños y afirmó que se basan únicamente en comunicaciones oficiales.

“Nosotros no tenemos ninguna información al respecto y tampoco podemos guiarnos por artículos de prensa, somos sumamente responsables y respetuosos de la comunicación oficial gubernamental y es la única manera en la que nos comunicamos con nuestras contrapartes”, afirmó.

Por otro lado, también mencionó que se han mantenido conversaciones con Argentina sobre la hidrovía Paraguay-Paraná y se acordó discutir aspectos bilaterales antes de abordarlos con los otros países involucrados.

Señaló que Paraguay propuso mejorar la institucionalidad y desarrollar un programa de inversiones estructurales para garantizar un enfoque equilibrado y ambientalmente sostenible en toda la extensión de la vía fluvial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…