Inicio Política 🗣️ Presidente Peña resaltó logros en sus primeros seis meses de gestión

🗣️ Presidente Peña resaltó logros en sus primeros seis meses de gestión

2 minutos de lectura
0
50

El presidente Santiago Peña fue entrevistado por la vocera del gobierno Paula Carro en el estreno de su nuevo espacio de comunicación con la ciudadanía, donde realizó un repaso a sus primeros seis de gestión.

El mandatario enfatizó el objetivo de su gobierno de tener un Estado que contribuya al progreso de la sociedad, implementando medidas de impacto inmediato en el bolsillo de las personas y reformas estructurales a mediano y largo plazo.

El presidente destacó que la inflación disminuyó debido a la reducción en los precios de los combustibles y el gas doméstico, así como el combate al contrabando que impulsó el consumo y benefició a los productores.

Además, mencionó reformas estructurales, como la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y el Ministerio de Economías y Finanzas (MEF).

Peña también destacó el proyecto “Hambre Cero”, que busca eliminar la desnutrición en el país mediante la cobertura de almuerzo escolar para todos los estudiantes e hizo mención a la necesidad de una reforma del servicio civil, para contar con funcionarios profesionales y evitar cambios drásticos en las políticas públicas con cada cambio de gobierno.

“Las políticas públicas no deberían cambiar con cada Gobierno. No debería reinventarse el Estado cada 5 años y eso depende de que tengamos funcionarios de carrera”, dijo el jefe de Estado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Paraguay condena ataque de Irán y respalda derecho de autodefensa de Israel

La República del Paraguay expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de Israel, en respuesta…