Inicio Política 📝 Raúl Latorre contaría con los votos para ser reelegido como presidente de la Cámara de Diputados

📝 Raúl Latorre contaría con los votos para ser reelegido como presidente de la Cámara de Diputados

2 minutos de lectura
0
17

La Cámara de Diputados convocó a una sesión preparatoria para este martes a la 10:00, con el objetivo de elegir a la nueva mesa directiva, y Raúl Latorre se perfila como el candidato a la reelección como presidente.

Latorre expresó su disposición a asumir el desafío si cuenta con el apoyo de sus colegas. “Está en nuestro espíritu llegar a un gran consenso con respecto a la conducción de la Cámara. Diputados se ha caracterizado este año por un espíritu de diálogo, apertura, de búsqueda plural”, dijo el legislador a la 730 AM.

La disidencia colorada ya aceptó que Latorre continúe como presidente de la Cámara Baja para el próximo período. El diputado Daniel Centurión, miembro de Fuerza Republicana, afirmó que se repetirá la misma mesa directiva del primer año, incluyendo los espacios extrapoder y las comisiones.

Édgar Olmedo sería confirmado como miembro del Concejo de la Magistratura (CM), y Roberto González presidiría la Comisión de Asuntos Constitucionales, según el parlamentario, quien indicó que esta decisión se tomó luego de conversaciones con Latorre y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…