Inicio Pol铆tica 馃摑 ANR demuestra disciplina durante convenci贸n y suma senadores a sus filas

馃摑 ANR demuestra disciplina durante convenci贸n y suma senadores a sus filas

3 minutos de lectura
0
32

Durante una disciplinada convenci贸n, la Asociaci贸n Nacional Republicana (ANR) una verg眉enza aprob贸 diferentes mociones seg煤n el orden establecido.

Adem谩s, dieron a conocer que el legislador Patrick Kemper del Partido Hagamos vuelve el Partido Colorado. As铆 mismo, la senadora Norma Aquino, ex Cruzada Nacional, entonando la polca colorada fue mocionada como nueva integrante del partido funci贸n de gobierno.

La convenci贸n inici贸 alrededor de las 08:36 con el ingreso al sal贸n principal del presidente de la ANR, Horacio Cartes, quien ofreci贸 un discurso. Seguidamente, hizo uso de palabra el presidente de la Rep煤blica, Santiago Pe帽a, quien resalt贸 que la ANR logr贸 mayor铆a en ambas C谩maras del Gobierno y en las gobernaciones.

Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, fue elegido un谩nimemente para presidir la convenci贸n, mientras que Juan Ram贸n Maciel, de Caazap谩, Diego Sotomayor, de Asunci贸n, y Magnolia Mendoza fueron designados como secretarios.

Se aprobaron los primeros tres puntos del orden del d铆a y luego se realiz贸 la elecci贸n de los miembros del Tribunal Electoral y el Tribunal de Conducta.

El Tribunal Electoral qued贸 conformado por Santiago Brizuela, F茅lix Ferrer, M贸nica Seifart, Sergio Godoy y Wilson Rojas. Por otro lado, el Tribunal de Conducta qued贸 conformado por Jos茅 Emilio Arga帽a, Mat铆as Fern谩ndez, C茅sar Gonz谩lez Orihuela, Omar Pico y Blanca Llanes Caballero Alvarenga.

Asimismo, fueron elegidos como s铆ndicos, Jhoni B谩ez, Gustavo Leite y Marcos Caballero Giret. Como suplentes fueron electos Bernardino Soto Estigarribia, Alcides Santander Fern谩ndez y Carmelo Mancuello.

Cabe destacar que no se discutieron temas como la expulsi贸n de Mario Abdo Ben铆tez o la posible reforma constitucional para permitir la reelecci贸n presidencial. La convenci贸n culmin贸 sin abordar estos temas y se destac贸 la importancia de cuidar la salud del partido y resolver los problemas internos.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Pol铆tica
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃摑 Presidente Pe帽a firm贸 decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la Rep煤blica, Santiago Pe帽a, ha firmado el Decreto N掳 1.524, que reglamen…