Inicio Política 🌐 Paraguay condena ataque de Irán y respalda derecho de autodefensa de Israel

🌐 Paraguay condena ataque de Irán y respalda derecho de autodefensa de Israel

2 minutos de lectura
0
30

La República del Paraguay expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de Israel, en respuesta al ataque perpetrado por la República Islámica de Irán.

A través de un comunicado de la Cancillería Nacional, el gobierno del presidente Santiago Peña condenó los ataques contra la población civil y reconoció el legítimo derecho de autodefensa de Israel.

Paraguay también reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo y se comprometió a trabajar “con la comunidad internacional para evitar un agravamiento del actual escenario”, según expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó a través de su cuenta de X su respaldo al pueblo israelí y su preocupación por el aumento de la violencia en la región de Medio Oriente.

“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, señaló el mandatario a través de sus redes sociales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…