Inicio Política 🗳️ Partido Patria Querida se opone a unificar elecciones y extender mandato municipal

🗳️ Partido Patria Querida se opone a unificar elecciones y extender mandato municipal

2 minutos de lectura
0
8

El Partido Patria Querida (PPQ) manifestó su “total rechazo” a la propuesta de prorrogar las elecciones municipales hasta 2028 en lugar de 2026, como lo han solicitado algunos concejales.

El presidente del partido, Stephan Rasmussen, argumentó que esto violaría la voluntad popular y atentaría contra los principios democráticos.

Según Rasmussen, se estaría “robando el derecho a los ciudadanos de elegir” y el legislativo se quiere atribuir la soberanía que reside en el pueblo.

En su comunicado, el PPQ también mencionó que la realización de elecciones municipales seguidas poco después de elecciones internas partidarias y luego las generales “entorpece las labores administrativas públicas” porque las campañas “distraen” de sus funciones a las autoridades, además de generar “desgaste económico” a los candidatos.

En líneas similares se expresaron sobre el pedido de prórroga otras voces de la oposición como la senadora Yolanda Paredes, del partido Cruzada Nacional; o la directiva del Partido Liberal Radical Auténtico.

Asimismo, representantes del oficialismo en el Congreso afirmaron que el Partido Colorado no apoya la propuesta de prórroga y que se respetará el calendario electoral actual.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Santiago peña visitará Buenos Aires y París

El presidente de la República Santiago Peña se encuentra realizando preparativos para dos …