Inicio Política 🗣 Gobierno anuncia la adjudicación de la Ruta de la Soberanía entre Amambay y Canindeyú

🗣 Gobierno anuncia la adjudicación de la Ruta de la Soberanía entre Amambay y Canindeyú

1 minutos de lectura
0
36

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión y el gobernador de Amambay, Juan Acosta, firmaron esta mañana un acuerdo que confirma el contrato de adjudicación de la licitación de la “Ruta de la Soberanía”, una nueva ruta asfaltada de 200 km que conectará la ciudad de Pedro Juan Caballero con Ypejhu, en el departamento de Canindeyú.

La ruta será construida por tres consorcios y una empresa independiente y tendrá un plazo de ejecución de dos años y cinco años de mantenimiento. Se estima que la obra generará 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos durante su construcción, y 1.000 empleos durante el mantenimiento.

La ruta será financiada con un préstamo de USD 220 millones del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Es uno de los proyectos más grandes que tenemos”, aseveró la ministra. “ealmente son números que van a contribuir enormemente al departamento de Amambay para que nuestros compatriotas tengan acceso a un trabajo digno y sostenido”, agregó la titular del MOPC.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Santiago peña visitará Buenos Aires y París

El presidente de la República Santiago Peña se encuentra realizando preparativos para dos …