Inicio Política Gobierno de Peña presenta este viernes ante el Congreso el proyecto de ley del PGN 2025

Gobierno de Peña presenta este viernes ante el Congreso el proyecto de ley del PGN 2025

1 minutos de lectura
0
20

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará este viernes el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año fiscal 2025 ante el Congreso Nacional.

Este será el primer PGN elaborado completamente por la administración del presidente Santiago Peña y la presentación está programada para las 10:30 en la Cámara de Senadores.

Según la Constitución, el PGN debe ser presentado anualmente antes del 1 de septiembre y su consideración por el Congreso tiene carácter prioritario.

Para su estudio, se formará una comisión bicameral que deberá emitir un dictamen en un plazo máximo de 60 días. Posteriormente, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores tendrán 15 días cada una para despachar el proyecto.

Peña adelantó que no será posible satisfacer todas las demandas debido a la limitación de recursos, a pesar de un aumento en la recaudación en 2024 gracias a reformas fiscales recientes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Senadora Cabrera pone a disposición su cargo tras escándalo por presunto nepotismo

La senadora Noelia Cabrera puso a disposición su cargo de presidenta de la Comisión Nacion…