El juez Humberto Otazú desestimó una denuncia por presunta lesión de confianza contra el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, relacionada con la adquisición de una planta asfáltica municipal. La causa había sido impulsada por el exconcejal Celso “Kelembú” Miranda, quien denunció una supuesta sobrefacturación.
El Ministerio Público solicitó la desestimación al no encontrar elementos suficientes para sostener la causa. Según los antecedentes, al momento de presentarse la denuncia, la Municipalidad todavía no había realizado desembolsos por la compra.
“Ya son cinco las causas desestimadas, nos quedan 45, pero vamos a celebrar esta”, expresó Prieto, quien defendió la adquisición y aseguró que la planta continúa produciendo asfalto para mejorar las calles de Ciudad del Este.
El exintendente anunció que consultará con su abogado la posibilidad de presentar una denuncia por presunta denuncia falsa contra Kelembú Miranda, impulsor de numerosas acciones judiciales en su contra.
