Inicio Salud 🩺CDE: Personal de blanco insiste en reajuste salarial

🩺CDE: Personal de blanco insiste en reajuste salarial

1 minutos de lectura
0
11

Los trabajadores de las Unidades de Salud Familiar (USF) de Alto Paraná, se manifestaron en Ciudad del Este en reclamo del reajuste salarial del 40%. Los manifestantes cerraron la Ruta 2, Km 10, exigiendo que “llegó la hora de tener en cuenta al personal de salud después de dos años de pandemia y sobreexigencia de trabajo”.

Luego de la marcha en el km 10, la protesta continuó frente al Hospital Regional de CDE, sobre la Ruta PY 07, donde se sumaron trabajadores de diferentes áreas del nosocomio y de otros centros de salud.

El licenciado Javier Acosta, del Sindicato de Trabajadores de Salud de Alto Paraná (Sitrasap), dijo que la subida general de precios de la canasta familiar les afecta mucho y “en salud no hay aumento hace diez años y es hora que haya un reajuste acorde al costo de vida que nos golpea hace tiempo”.

Las diferentes protestas en el departamento de Alto Paraná forman parte de una movilización general a nivel país desde diferentes hospitales, centros y puestos de salud que reclaman el reajuste salarial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Salud
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…