Inicio Salud 🔸Advierten sobre aumento de obesidad infantil en el país

🔸Advierten sobre aumento de obesidad infantil en el país

2 minutos de lectura
0
17

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló que es preocupante el aumento de la obesidad infantil en el país, y advirtió que el exceso de peso conlleva a muchas enfermedades crónicas no transmisibles. Los números indican que 35 de cada 100 adolescentes están con sobrepeso.

“Evidentemente, dejando atrás el coronavirus, nos damos cuenta de todas esas pandemias que hoy tenemos que prestarle muchísima atención y una de ellas es la obesidad, que se llevó tantas vidas en el contexto del COVID-19.”, explicó la profesional.

Al respecto, explicó que Paraguay es el país de la región que tiene uno de los porcentajes más elevados de inactividad física, alegó y apuntó que se deben generar políticas que permitan la accesibilidad de alimentos y entornos saludables, sobre todo para los menores que están en etapa de crecimiento.

Según las estadísticas, 35 de cada 100 niños y adolescentes paraguayos están con sobrepeso. Mientras que 7 de cada 100, consumen frutas y verduras, pero 6 de cada 10 consumen bebidas azucaradas, reveló en su momento la nutricionista Gladys Patiño.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Salud
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…