Inicio Salud 馃槴Salud registra alarmante aumento en la tasa de suicidios en Paraguay

馃槴Salud registra alarmante aumento en la tasa de suicidios en Paraguay

2 minutos de lectura
0
119

Seg煤n datos prove铆dos por la Polic铆a Nacional, en lo que va del mes, se registraron 48 casos de suicidio, siendo espec铆ficamente el 9 de diciembre la fecha alarmante con seis nuevos casos.

La Direcci贸n General de Informaci贸n Estrat茅gica en Salud (DIGIES), indic贸 que en los 煤ltimos 5 a帽os se produjeron cerca de 2.400 suicidios, y solo en el 2020 hubo 497, siendo de esta manera la segunda causa de muerte violenta en el pa铆s. Estos casos son mayores que las sobrevenidas por homicidios, que posee un total de 481 en el a帽o 2020. Un dato no menor es que el suicidio afecta a personas de todas las edades, sin importar el estrato social.

Ante los hechos acontecidos, el Ministerio de Salud P煤blica y Bienestar Social (MSPyBS) explic贸 que se puede salvar una vida a trav茅s de la contenci贸n emocional y detectando los signos de alarma. Adem谩s inform贸 que se encuentra a disposici贸n de la ciudadan铆a el directorio online, con la base de datos de profesionales, psic贸logos y psiquiatras de las diferentes regiones sanitarias del pa铆s, quienes brindan ayuda a temas referentes al cuidado de la salud mental.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s Noelia Leguizam贸n
Cargar M谩s Salud
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃Determinan cinco d铆as de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud P煤blica y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…