Inicio Salud 😖Chikungunya: el 70% de los barrios está en zona roja

😖Chikungunya: el 70% de los barrios está en zona roja

2 minutos de lectura
0
39

El neumólogo Carlos Morínigo indicó que es preocupante el incremento de casos de dengue y chikungunya en el territorio nacional. Subrayó que el 70% de los barrios de Asunción son considerados zona roja e insistió en la importancia de la limpieza constante de posibles criaderos de mosquitos para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

“La responsabilidad es del municipio como de las personas que habitan en el municipio. Estamos tendiendo en puerta una enfermedad que es muy discapacitante y va a traer sus consecuencias. Chikungunya puede dejar enfermedades crónicas por largo tiempo y sobre todo un ausentismo laboral importante. el 70% de los barrios está en zona roja”, señaló el profesional médico.

“Estamos prácticamente con una epidemia de chikungunya, hoy en día tenemos menos dengue. Estamos fortaleciendo los trabajos, imprimiendo mucha velocidad en los barrios críticos, donde estamos teniendo mayor cantidad de casos. La solución es la prevención, la eliminación de criaderos”, añadió.

Según informes extraídos de la cartera sanitaria, en las últimas semanas se registraron a nivel país, 1.303 casos de chikunguña, en Central (891) y Asunción (375), y 9 casos de dengue originarios de Central (8) y Concepción (1).

(Datos extraídos de un medio local)

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Salud
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…