Inicio Salud 🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

2 minutos de lectura
0
55

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona diagnosticada con el virus chikungunya dispondrá de 5 días como reposo inicial. El descanso podrá ser prolongado según evolución de la enfermedad.

Según informes, aproximadamente 11.000 personas fueron afectadas por el virus, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, siendo Asunción y Central, las zonas del país en donde se registra el 90% de los casos.

“El paciente diagnosticado con el virus chikungunya cumplirá reposo inicialmente por cinco días, en este periodo, deberá seguir los controles que su médico le recomiende. Si es necesario el reposo, podrá ser prolongado según evolución del cuadro”, revelaron desde la cartera sanitaria.

La toma de muestra para la detección de chikungunya se realiza por test RT-PCR, siendo el tiempo adecuado para el examen a partir del día 1 hasta el día 6 del inicio de síntomas, además se puede realizar mediante una prueba IgM (MAC-ELISA), a partir del día 7 del inicio de síntomas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Salud
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Extienden atención en consultorios tras aumento de casos de chikungunya

Tras el incremento de casos febriles sospechosos de chikungunya, obligó a extender la aten…