Inicio Tecnología ➡️ Paraguay se prepara para una nueva era de internet satelital con Starlink de Elon Musk

➡️ Paraguay se prepara para una nueva era de internet satelital con Starlink de Elon Musk

1 minutos de lectura
0
14

La empresa Starlink, propiedad del empresario multimillonario Elon Musk, recibió la licencia para ofrecer servicios de internet satelital en Paraguay.

El anuncio oficial fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate.

Esto permitirá conectar todo el territorio nacional al mundo digital, promoviendo la inclusión para brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica.

Con más de 3 mil satélites en funcionamiento, la red de SpaceX, a través de Starlink, se presenta como una solución tecnológica innovadora para llevar internet a zonas remotas y comunidades con acceso limitado o nulo a la conectividad.

Desde el MITIC y la CONATEL señalaron la importancia de esta iniciativa, ya que se espera que el acceso a internet satelital de banda ancha impulse el crecimiento económico, atraiga inversiones y genere empleos en nuestro país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Tecnología
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📱Caída de WhatsApp afectó a usuarios de todo el mundo

En la tarde de este miércoles, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más d…