Inicio Nacionales Con tinte extorsivo Cetrapam advierte dejar cesante el trasporte público

Con tinte extorsivo Cetrapam advierte dejar cesante el trasporte público

2 minutos de lectura
0
6

El titular de Cetrapan, César Ruiz Díaz, dijo que el transporte ya no está condiciones de seguir operando debido a que se redujo el flujo de pasajeros, y que como gremio decidieron anunciar que sólo hasta fines de abril estarán operando.

La medida es con el fin de que el Ejecutivo pueda otorgarle un subsidio de USD 1,3 millones por 15 días, sin embargo, con la extensión de cuarentena, piden el doble del monto solicitado. Caso contrario cesarían las actividades del transporte.

También refirieron que podrían poner a disposición sus buses para que el Gobierno provea el combustible y ellos pongan a los choferes y que como compensación del subsidio pagarían sus salarios de acuerdo a la recaudación. “Está colapsando el sistema de transporte público”, indicó. 

Sin embargo, la frecuencia de horario de salida de los buses está regulada. De lunes a viernes la flota sale de 5:00 a 8:00 cada 20 minutos; de 8:00 a 17:30 cada 40; de 17:30 a 20:30 cada 20 y finalmente de 20:30 para adelante, cada 60 minutos. Para los sábados: De 5 a 8 horas, cada 30; de 8 a 17:30 cada 40; de 17:30 a 20:30 cada 30 y posterior a esta última hora, la frecuencia es de cada 60 minutos. Por su parte, los domingos la flota de buses esta reducida a la mitad y sale cada 60 minutos. 

Estas fueron las disposiciones en primer inicio, en cambio según la opinión pública la flota de buses se redujo considerablemente en las últimas semanas.

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…