Durante la misa de Caacupé de este domingo, recordaron a la admirada Cristina Aranda, tras darse la lectura del comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) sobre el caso ocurrido hace una semana en la ciudad de San Bernardino, en el Ja’umina Fest 2022, que dejó como consecuencia dos muertes y varios heridos.
El escrito decía lo siguiente:
“Repudiamos y rechazamos rotundamente los violentos asesinatos ocurridos en la ciudad de San Bernardino. Hechos de violencia de dicha magnitud y gravedad no son normales y no debe afectar a nuestra sociedad.
El fundamento de todos los principios de nuestra doctrina social se ciñe a proclamar que la vida humana es sagrada y que la dignidad de la persona es la base esencial de una visión moral para la sociedad”.
Sin duda alguna, fueron fuertes palabras para una situación difícil. También, el llamado de atención, en especial a nuestras autoridades no se dejó pasar por alto en esta ceremonia religiosa: “Por ello, exigimos al gobierno nacional y a los responsables de la seguridad interna, un compromiso más firme, contundente y transparente a favor de los ciudadanos y sus bienes”.
Con este pronunciamiento de la Iglesia Católica, se suman más pedidos de justicia ante el crimen de Vita Aranda y la búsqueda de mejora en el sistema de seguridad interna.
