Inicio Nacionales 🧐Caso INDERT: Detienen a Luis Aguayo

🧐Caso INDERT: Detienen a Luis Aguayo

1 minutos de lectura
0
8

Detuvieron al conocido dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Rafael Luis Aguayo Trinidad y otras personas, por un daño al Estado por el valor de G. 3.464 millones.

Tras reiteradas acusaciones el Tribunal de Sentencia, integrado por Lourdes Peña, Blanca Gorostiaga y Manuel Aguirre, ordenaron la captura de Ronald Guerrero, Rafael Luis Aguayo Trinidad y Antonio Gayoso.

El fiscal Leonardi Guerrero explicó: “Cambió la medida alternativa y se convirtió en prisión preventiva. Eso significa que desde el penal ellos van a ir al juicio diariamente”.

Mediante varios convenios con organizaciones y el INDERT, para el crecimiento de las mismas, las cuales nunca se demostraron en su totalidad, el Ministerio Público sostiene que no hay documento que avale el desembolso y uso de gastos.

De igual manera seguían solicitando apoyo económico para grupos investigados, por ejemplo, la Fundación Nación Guaraní se costearon G. 1.225.000.000; para la MCNOC, G. 1.000.000.000; y para ANAPA, G. 1.239.753.000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…