Inicio Nacionales 😌Desde hoy se eliminan las medidas sanitarias

😌Desde hoy se eliminan las medidas sanitarias

2 minutos de lectura
0
2

El Gobierno Nacional informaba que desde este miércoles las medidas sanitarias por el Covid-19 quedaban sin vigencias, sin embargo, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.

¿Cuáles son las nuevas condiciones?

En cuanto a eventos sociales, está permitido el 100% de capacidad, así también como en programas culturales, deportivos, establecimientos, oficinas, locales gastronómicos, velatorios, en las diferentes instituciones educativas y tampoco habrá más restricciones de horario para la circulación en todo el país.

A diferencia del último decreto emitido el pasado 15 de febrero, que permitía el 100% de aforo en los eventos, pero con el 80% de vacunados con dosis completas, y el 20% restante debía tener un PCR de 72 horas o antígeno negativo de las últimas 24 horas.

Lo que sí es claro que mientras dure la pandemia aún es de carácter obligatorio el uso de mascarilla, por la Ley 6699/2020. Debe ser utilizada en el transporte público y privado, ya sea terrestre, marítimo, aéreo o fluvial. A pesar de estar vacunados se debe cumplir y respetar esta medida.

Por otra parte, los protocolos ya conocidos entre ellos está el lavado constante de las manos, la desinfección con alcohol y el distanciamiento físico, quedarán como recomendaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Continúa la “fuga” de municiones en la Dimabel

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron ayer sábado una serie de allanamien…