Inicio Nacionales 😌Desde hoy se eliminan las medidas sanitarias

😌Desde hoy se eliminan las medidas sanitarias

2 minutos de lectura
0
6

El Gobierno Nacional informaba que desde este miércoles las medidas sanitarias por el Covid-19 quedaban sin vigencias, sin embargo, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.

¿Cuáles son las nuevas condiciones?

En cuanto a eventos sociales, está permitido el 100% de capacidad, así también como en programas culturales, deportivos, establecimientos, oficinas, locales gastronómicos, velatorios, en las diferentes instituciones educativas y tampoco habrá más restricciones de horario para la circulación en todo el país.

A diferencia del último decreto emitido el pasado 15 de febrero, que permitía el 100% de aforo en los eventos, pero con el 80% de vacunados con dosis completas, y el 20% restante debía tener un PCR de 72 horas o antígeno negativo de las últimas 24 horas.

Lo que sí es claro que mientras dure la pandemia aún es de carácter obligatorio el uso de mascarilla, por la Ley 6699/2020. Debe ser utilizada en el transporte público y privado, ya sea terrestre, marítimo, aéreo o fluvial. A pesar de estar vacunados se debe cumplir y respetar esta medida.

Por otra parte, los protocolos ya conocidos entre ellos está el lavado constante de las manos, la desinfección con alcohol y el distanciamiento físico, quedarán como recomendaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…