Inicio Nacionales 🧐Caso INDERT: Detienen a Luis Aguayo

🧐Caso INDERT: Detienen a Luis Aguayo

1 minutos de lectura
0
6

Detuvieron al conocido dirigente de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Rafael Luis Aguayo Trinidad y otras personas, por un daño al Estado por el valor de G. 3.464 millones.

Tras reiteradas acusaciones el Tribunal de Sentencia, integrado por Lourdes Peña, Blanca Gorostiaga y Manuel Aguirre, ordenaron la captura de Ronald Guerrero, Rafael Luis Aguayo Trinidad y Antonio Gayoso.

El fiscal Leonardi Guerrero explicó: “Cambió la medida alternativa y se convirtió en prisión preventiva. Eso significa que desde el penal ellos van a ir al juicio diariamente”.

Mediante varios convenios con organizaciones y el INDERT, para el crecimiento de las mismas, las cuales nunca se demostraron en su totalidad, el Ministerio Público sostiene que no hay documento que avale el desembolso y uso de gastos.

De igual manera seguían solicitando apoyo económico para grupos investigados, por ejemplo, la Fundación Nación Guaraní se costearon G. 1.225.000.000; para la MCNOC, G. 1.000.000.000; y para ANAPA, G. 1.239.753.000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌 Ramón González Daher enfrentará nuevo juicio y sus bienes serán embargados preventivamente

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Guillermo Zillich, César Rodríguez Kenned…