Inicio Nacionales 👩🏻‍⚖️Parlamentario investigado como narco se presentará el martes ante la Fiscalía

👩🏻‍⚖️Parlamentario investigado como narco se presentará el martes ante la Fiscalía

3 minutos de lectura
0
8

El diputado colorado Erico Galeano, en la mira de la Senad y la Fiscalía, volvió a aclarar junto a su defensor sobre el allanamiento realizado en el lujoso condominio Aqua Village, donde se halló una factura de la ANDE a su nombre, este fin de semana.

Según el parlamentario, no tiene lazos con el clan Insfrán, que presuntamente dirige una red dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero ventilado a través del operativo “A ultranza Py”.
El abogado Cristóbal Cáceres aclaró este lunes que el diputado adquirió la propiedad de la Inmobiliaria Raíces en 2018 y que en octubre de 2020 la vendió, y que, a su vez, se volvió comercializarla a una tercera persona.

Según Cáceres, Galeano no tuvo trato alguno con el pastor Miguel Insfrán, hoy prófugo de la justicia. “El martes a primera hora vamos a presentar esta documentación en la Fiscalía y vamos a estar a disposición de las autoridades”, anunció.

Las alarmas se dispararon este fin de semana cuando los investigadores de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fiscalía allanaron tres lujosas casas en San Bernardino y Altos, donde había una factura de la ANDE a nombre del parlamentario.

Por ello, Cáceres, al ser contratado como abogado del investigado, relató: “Esta venta se realizó el 14 de octubre del 2020. Todos estos documentos van a ser puestos a disposición de las autoridades. No existe ningún vínculo entre el señor Erico y el señor Insfrán. El cedente y el cesionario son Galeano y González. No solo no existe ningún vínculo, sino ninguna conversación entre Galeano e Insfrán, que es la persona designada por González para que sea transferida”.

Este megaoperativo ya tumbó a dos ministros del Poder Ejecutivo en menos de una semana: Arnaldo Giuzzio y Joaquín Roa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…