Hugo Velázquez se encuentra en Israel de reunión con el presidente de ese país, Isaac Herzog, en la residencia presidencial israelí Beit HaNassi.
En el marco de las actividades bajo el lema: “La Misión de Liderazgo Global”, en homenaje al aniversario de la firma de los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, destacado como los Acuerdos de Abraham, participan los vicepresidentes, ministros de relaciones exteriores y altas autoridades de varios países como: Paraguay, Liberia, Argentina y la Republica Checa, entre otras potencias.
La ceremonia tiene una duración de ocho días, con el objetivo de no solo exponer el potencial regional de los Acuerdos de Abraham, sino que también como Israel y sus aliados en el proceso de paz consiguen ayudar a la comunidad internacional en general, primariamente a naciones en vías de desarrollo.
No obstante, el vicemandatario paraguayo ya había declarado, al comienzo de esta misión, que Paraguay está en el afán de incrementar su presencia en el Medio Oriente, con el propósito de desplegar un mejor entendimiento bilateral y también para investigar los mercados comerciales, tecnológicas y de inversión.
