Inicio Pol铆tica 馃搩TABACALERAS Y CLUBES SER脕N SUJETOS DE CONTROL ANTILAVADO

馃搩TABACALERAS Y CLUBES SER脕N SUJETOS DE CONTROL ANTILAVADO

1 minutos de lectura
0
17

En sesi贸n extra, la C谩mara Baja termin贸 sancionando la versi贸n de los senadores en el proyecto de ley para el control de la SEPRELAD a tabacaleras y clubes deportivos. Por la paridad de 40 votos favor de cada propuesta, la de Diputados postulando al MIC en dicho ejercicio y la de la C谩mara Alta sin modificaci贸n alguna, acab贸 siendo aprobada la 煤ltima a espera del dictamen del Ejecutivo.

Desde el inicio, la normativa tuvo una gran resistencia por parte del sector cartista, fueron los mismos que solicitaron sesi贸n extraordinaria para tratar nuevamente el proyecto. Al final, qued贸 sancionada la versi贸n del Senado que establece controles reales de SEPRELAD a clubes y tabacaleras, incluy茅ndolos como sujetos obligados. El cartismo busc贸 sancionar una medida que exclu铆a a la secretar铆a antilavado de dinero, pero no consigui贸 los votos necesarios.

El documento fue aprobado sin modificaciones, con 40 votos a favor y 40 en contra. El escrito ser谩 remitido al Poder Ejecutivo para su promulgaci贸n o veto.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Pol铆tica
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃摑 Presidente Pe帽a firm贸 decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la Rep煤blica, Santiago Pe帽a, ha firmado el Decreto N掳 1.524, que reglamen…