Inicio Nacionales 😥 Falleció Antonio Arbo, exministro de Salud

😥 Falleció Antonio Arbo, exministro de Salud

2 minutos de lectura
0
62

Familiares confirmaron esta tarde el fallecimiento del doctor Antonio Arbo, exministro de Salud durante la gestión de Federico Franco. El reconocido médico se destacó en las áreas de pediatría, enfermedades infecciosas y medicina tropical. En 2015, la Cámara de Diputados lo condecoró con la Orden Nacional al Mérito Comuneros.

“Ahora sí lamento comunicar que el querido Profe Toñi Arbo acaba de fallecer. Buen viaje querido profe. Se apago una gran luz de la Medicina paraguaya”, escribió en sus redes sociales el médico Miguel Ángel Velázquez, más conocido como el Doctor Mime.

“Nos dejó Antonio Arbo, médico excepcional y comprometido. Gran patriota, exministro de Salud y docente con una enorme sensibilidad social y vocación de servicio. Su ejemplo es el mejor legado para los paraguayos. Cristiana resignación y fortaleza para familiares y amigos. QEPD”, lamentó Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Arbo fue pediatra, infectólogo y docente. Sus conocimientos fueron claves para mitigar la epidemia del dengue en 2004. En el año 2010, recibió el Premio Nacional de Ciencias y en 2011, fue declarado Hijo Ilustre de Villarrica. En 2012, fue nombrado al frente del Ministerio de Salud por el expresidente Federico Franco. También formó parte de la Sociedad de Pediatría del Paraguay, lideró varios congresos y escribió libros y monografías en revistas científicas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…