Inicio Nacionales Tribunal de Apelaciones ratificó embargo de inmuebles y autos de los González Daher

Tribunal de Apelaciones ratificó embargo de inmuebles y autos de los González Daher

2 minutos de lectura
0
6

En el marco del proceso que enfrenta Ramón González Daher junto con su hijo Fernando González Karjallo por supuesta usura y lavado de dinero, el Tribunal de Apelaciones confirmó el embargo preventivo de bienes de la familia por valor de USD 87 millones.

El juez Humberto Otazú ordenó, en julio pasado, embargar de manera preventiva los bienes, la defensa de los procesados había apelado dicha resolución; sin embargo, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, conformado por Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Gustavo Santander admitieron el recurso planteado por los abogados de los investigados y, tras analizarlo, decidieron confirmar la decisión del magistrado Humberto Otazú.

La solicitud de embargo de estos bienes había sido requerida por el fiscal de Delitos Económicos Osmar Legal, mientras la investigación sigue en proceso. El magistrado Otazú, por su parte, había explicado que esto impediría que los acusados puedan comercializar sus bienes o usar el dinero.

Cabe recordar que ambos guardaron prisión de manera preventiva desde el 15 de noviembre de 2019 y fueron beneficiados con la libertad ambulatoria, el 19 de mayo último, luego de haber compurgado la pena mínima de prisión, que se contempla para los hechos punibles por los que son procesados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…