Inicio Nacionales Bailes, risas y abrazos, las pruebas que demuestran que en la boda de Sol Cartes no se respetaron los protocolos

Bailes, risas y abrazos, las pruebas que demuestran que en la boda de Sol Cartes no se respetaron los protocolos

2 minutos de lectura
0
11

Tras los videos que circulan en redes sociales del polémico casamiento de Sol Cartes, hija del expresidente Horacio Cartes, se evidencia que, durante el baile, los invitados no usaron tapabocas ni tuvieron los recaudos necesarios para evitar un posible foco de contagio del coronavirus.


Días antes de la fiesta, se viralizó un documento de tres páginas, detallando el supuesto protocolo sanitario que se llevaría a cabo en el evento. Entre esas normas, se describía que, para el ingreso, era obligatorio haberse realizado la prueba del hisopado previamente, dejando sus datos necesarios para asegurar su trazabilidad.

Incluso, se establecía que supuestamente los invitados debían ocupar solo las mesas que les fueron asignadas y estaba prohibido el saludo y la cercanía entre personas que no eran del mismo núcleo.

No obstante, en el material divulgado en las redes sociales se comprobó que los asistentes no cumplieron con ninguna de las normativas dentro de la fiesta.

En tanto que, hace días, la fiscala Teresa Sosa Laconich rompió el silencio y twitteó: “El gobierno autorizó la boda! No miento!”. Con esto se estaría desnudando una descarada violación de todos los procedimientos sanitarios y evidenciando que la ley solo se cumple en ciertos casos.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo calificó de negligente la actuación de la Fiscalía por no haber ido a controlar; mientras que, el ministro de Salud Julio Mazzoleni se desentendió del tema.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…