Inicio Nacionales Desde el inicio de la cuarentena, la Itaipú invirtió USD 4.749.597 para fortalecer el sistema de Salud

Desde el inicio de la cuarentena, la Itaipú invirtió USD 4.749.597 para fortalecer el sistema de Salud

3 minutos de lectura
0
1

Esta semana, fueron entregados los 20 aspiradores quirúrgicos adquiridos por la Itaipú Binacional a nueve hospitales públicos. La distribución y adquisición se realizan de acuerdo con la especificación que brinda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco del programa de “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, que se ejecuta a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los hospitales de Luque, Barrio Obrero, San Lorenzo, Limpio, Acosta Ñu, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Instituto Nacional de Cardiología recibieron dos artefactos cada uno. Por su parte, los hospitales de Itauguá y de Trauma se beneficiaron con tres equipos cada uno. Para adquirir estos aparatos, la Binacional destinó G. 244 millones (cada aspirador costó G. 12.200.000).

Los equipamientos servirán para potenciar los quirófanos de los nosocomios públicos y ayudarán a reforzar el sistema nacional de salud, en un momento bastante delicado por la pandemia de la COVID-19, dado el constante aumento en los contagios.

Desde la asunción del Gobierno, la Itaipú Binacional centró su inversión social en apoyar programas dirigidos a fortalecer la salud pública del país, destinando así USD 43.815.730 (G 304.540.772.213) a la mejora del sistema sanitario, infraestructura, equipamientos e insumos en dicho sector.

El Ministerio de Salud es la instancia que define el destino final de todas las acciones y adquisiciones que realiza la Binacional con el objetivo de fortalecer el sistema nacional de salud en beneficio de los más de 7 millones de paraguayos.

Desde marzo del presente año, de acuerdo con los requerimientos de Salud Pública, la ITAIPU intensificó su apoyo y ha estado proveyendo diversos equipos a hospitales de referencia, tales como ventiladores pulmonares, máquinas de anestesia, mesas quirúrgicas, monitores de alta complejidad, entre otros. Todo el programa de fortalecimiento de hospitales representó una inversión de USD 4.749.597, de parte de la Binacional.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

➡️Habilitan la práctica del voto electrónico en la Terminal de Asunción

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, comunicó que recib…