Un presunto feminicidio se registró ayer miércoles en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. La víctima recibió varias heridas de arma blanca que acabaron con su vida. El supuesto autor del crimen sería su expereja, quien fue detenido cerca de la casa donde se realizaba el velatorio.
La Policía encontró el cuerpo sin vida de Ramona Elcida Cuba Delvalle, de 28 años, en una zona boscosa del barrio Villa Adela del citado distrito. Deja a dos niños huérfanos, según el reporte.
De acuerdo con los testigos, cerca de las 17:20 horas la mujer transitó por la zona sobre una motocicleta. Minutos después se escucharon gritos y divisaron a un hombre huir rápidamente del lugar a bordo de otro biciclo.
Los vecinos fueron a ver lo que había ocurrido y se toparon con la escena del crimen. Los agentes notaron que en el lugar seguía la moto de la víctima fatal y un cuchillo, que sería el arma homicida.
Tras tomar declaraciones testimoniales, los agentes se dirigieron hasta la casa de su expareja, Juan Gregorio Jara Jara (44), quien reside también en San Pedro del Paraná, pero no lo encontraron.
Ya en horas de la noche, el hombre fue divisado y detenido en la calle cuando intentaba llegar hasta la vivienda donde se realizaba el velatorio de Cuba Delvalle.
El ahora aprehendido está a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.