Inicio Nacionales 😷 Audiencia preliminar del caso “tapabocas de oro” fue suspendida por octava vez

😷 Audiencia preliminar del caso “tapabocas de oro” fue suspendida por octava vez

2 minutos de lectura
0
35

Este jueves de suspendió por octava vez la audiencia preliminar para Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y otros seis acusados por presunta lesión de confianza, en el caso conocido popularmente como “tapabocas de oro”.

Los procesados fueron convocados ante el Juzgado de Garantías, a cargo de manera interina por el juez Miguel Palacios, pero considerando que el magistrado fue anteriormente apartado de la causa, se tuvo que suspender la audiencia.

Los antecedentes del caso se remiten a marzo del año 2020, cuando en el marco de la pandemia del COVID-19, la DINAC adquirió unas 4.000 mascarillas médicas que aparentemente costaban el doble del precio original en el mercado, lo que derivó en la posterior desvinculación de Melgarejo.

Los fiscales de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, aseguran que los acusados presuntamente integraron un esquema para defraudar al Estado.

Además de Melgarejo, son investigados: el gerente financiero, Juan Carlos Turitich Báez; el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo; el coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, Marcelo Ovelar González; la gerente administrativa, Luz Chamorro y los representantes de la empresa proveedora de los tapabocas, Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Franco Vargas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…