Inicio Nacionales Abogado de la familia de Nicolás Fernández habló acerca del proceso y dijo que apelarán si juez confirma decisión del fiscal

Abogado de la familia de Nicolás Fernández habló acerca del proceso y dijo que apelarán si juez confirma decisión del fiscal

2 minutos de lectura
0
9

Ricardo Preda, abogado de la familia de Rubén Nicolás Fernández Cañiza, el joven arrollado por un conductor en aparente estado de ebriedad, enumeró las diferentes falencias del informe del perito y cuestionó que el fiscal base su decisión  en pericias que son muy fáciles de refutar. Este martes se tendría que haber llevado la audiencia preliminar a cargo el juez Julián López, pero fue recusado por la defensa.

“Nosotros acusamos por ambos delitos homicidio culposo y omisión de auxilio; sin embargo, la Fiscalía solo imputó por omisión y solicitó el sobreseimiento definitivo por homicidio pulposo que para nosotros es incorrecto porque el fiscal delegó su función de evaluar un caso hacia los peritos que formularon conclusiones que no se ajustan a la realidad, cualquier que vea las imágenes van a poder percatar por ejemplo que el vehículo aplicó los frenos mucho antes del impacto”.

El hecho ocurrió el pasado 17 de enero sobre las avenidas Perú y Artigas de Asunción. Nicolás fue arrollado por un vehículo al mando de Matías Gulino Lird, de 27 años, aparentemente en estado etílico.Gulino Lird fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio. En este caso, el fiscal Óscar Delfino pidió el sobreseimiento definitivo del conductor involucrado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…