El Gran Hospital de Coronel Oviedo, una obra que brinda empleo directamente a 110 personas y de manera indirecta, a 100, permitirá fortalecer el sistema de salud pública del departamento de Caaguazú. La misma posee importantes frentes de trabajo, y a la fecha posee un avance físico del 38,90%.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dieron a conocer algunas labores ejecutadas este mes: estructuras de hormigón armado, colocación de aislaciones, revoques, colocación de contrapisos, pisos y mampostería. Además de la elaboración de trabajos de carpintería metálica, como ser marcos de chapa, cerramiento perimetral, tejido trapezoidal, colocación de instalaciones hidráulicas, instalaciones para desagüe cloacal y pluvial, instalación eléctrica, sistema de prevención contra incendios, como así también se trabaja en la planta de tratamiento de efluentes, en la planta generadora de oxígeno y tratamiento de residuos bioinfecciosos, así como en las señales débiles, videos y el helipuerto.
Dicha obra fue adjudicada vía Resolución N° 185/2021 – al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.999.