Inicio Nacionales 🗣️ Piden suspensión sin goce de sueldo de funcionario judicial “significativamente corrupto”

🗣️ Piden suspensión sin goce de sueldo de funcionario judicial “significativamente corrupto”

1 minutos de lectura
0
40

Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitó este jueves un sumario con suspensión de funciones y sin goce de sueldo de Vicente Ferreira, actuario judicial del Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

El funcionario judicial fue designado la semana pasada por Estados Unidos como “significativamente corrupto”, acusado de utilizar su cargo para beneficio propio y supuestamente interferir en procesos judiciales.

También fueron sancionados en aquella ocasión Jorge Bogarín Alonso, ministro de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“El pedido obedece a las denuncias públicas realizadas y publicadas en medios periodísticos por el diputado nacional Pastor Vera Bejarano, quien manifiesta que el mismo ha percibido la suma de G. 70 millones en el marco de un proceso judicial”, dice parte del escrito del ministro Ramírez Candia, presentado ante el presidente de la Corte, César Diesel.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…