Inicio Nacionales 📝 Oposición parlamentaria exige renuncia del fiscal general Emiliano Rolón

📝 Oposición parlamentaria exige renuncia del fiscal general Emiliano Rolón

2 minutos de lectura
0
30

El bloque opositor del Senado criticó la gestión del fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón y plantearon presentar un pedido de resolución para solicitar su renuncia. Así también, buscarán iniciar un juicio político en su contra.

Los legisladores cuestionan la supuesta ineptitud y la falta de interés de Rolón en casos emblemáticos, como el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y expresan preocupación por el presunto control político sobre la Fiscalía, lo cual socava los principios democráticos y republicanos.

Además, los legisladores mencionan la supuesta filtración de conversaciones de WhatsApp entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, y demandan que Rolón asuma responsabilidad por las acciones de sus subordinados.

Los parlamentarios alertaron sobre el presunto avance del autoritarismo en el país y acusaron al grupo político de Horacio Cartes de perseguir a opositores y periodistas. “Hay un plan orquestado para descabezar a la oposición, acallar a los medios de comunicación y perseguir a periodistas y opositores”, dijo el senador Salym Buzarquis.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Naufragio en el río Paraná dejó cuatro muertos y dos sobrevivientes

Un naufragio en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1306, cerca de Isla Hovy, jurisdi…