Inicio Nacionales Hambre cero: Gobierno busca universalizar la alimentación escolar

Hambre cero: Gobierno busca universalizar la alimentación escolar

2 minutos de lectura
0
12

En el marco de la audiencia pública sobre el proyecto de alimentación escolar “Hambre cero” en la Cámara de Diputados, representantes del Gobierno ratificaron que tienen como objetivo universalizar de forma gradual la llegada de los alimentos a la población estudiantil de todo el país, lo cual se pretende lograr mediante el rediseño del modelo de gestión de los recursos.

Participaron de este encuentro diferentes sectores como comisiones asesoras, parlamentarios, gobernadores, intendentes, centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), representantes del Poder Ejecutivo y referentes de la sociedad civil.

La jefa de Gabinete de la Presidencia, Lea Giménez, fue la encargada de explicar a los presentes todos los alcances del proyecto, así como responder las preguntas de la audiencia. Durante su intervención, reafirmó el compromiso del Gobierno de que a través de “Hambre cero” se garantice la alimentación escolar para el 100% de los estudiantes del país.

En cuanto a la base del proyecto, señaló que se respalda en los informes de la Contraloría General de la República que demuestran irregularidades en el proceso de implementación del programa de alimentación escolar, ante lo cual presentan ajustes en el modelo de gestión.

Además de plantearse sugerencias y exponerse algunas dudas en torno al proyecto, también se resolvió continuar el debate en futuras audiencias, siendo espacios en los que se instala la escucha de las inquietudes y propuestas de los diferentes bloques.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…