Inicio Nacionales Instrucción a capacitadores de Miembros de Mesa Receptora de Votos

Instrucción a capacitadores de Miembros de Mesa Receptora de Votos

2 minutos de lectura
0
6

Hoy arrancó el periodo de capacitación a los funcionarios que instruirán a los Miembros de las Mesas Receptoras de Votos; en el marco de las internas simultáneas a nivel nacional, a realizarse el 20 de junio.

“La capacitación para Miembros de Mesas Receptoras de Votos es muy específica, dirigida a personas que van a administrar la elección en el local de votación; concretamente en la mesa, entonces las personas deben saber cómo habilitar las mesas, sobre el proceso logístico, documental y lo principal, el escrutinio, porque el conteo de votos ahora se hará con la máquina de votación”, señaló el Lic. Fausto Von Streber, Director TIC.

Los Capacitadores Nacionales que instruirán a los funcionarios distritales llevarán las indicaciones a las agrupaciones políticas que se deberán agendar en las oficinas distritales, Juzgados y Tribunales del país para solicitar la capacitación a sus Miembros de Mesa Receptora de Votos.

La instrucción a los Capacitadores Nacionales se hará toda la semana y desde el 20 de mayo se saldrá a todo el país. Es importante resaltar que estos procesos tienen el acompañamiento del IIDH/CAPEL (Instituto Interamericano de Derechos Humanos/Centro de Asesoría y Promoción Electoral) y técnicos del área de informática.

“Tenemos varios cambios y tenemos un desafío muy grande. Estamos con todas las pilas para que todo salga bien”, concluyó el Lic. Von Streber.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cae escribano investigado por venta irregular de vehículos

Un escribano fue detenido en Asunción durante un procedimiento fiscal-policial a raíz de d…