Inicio Nacionales Personas con discapacidad y enfermedades crónicas recibieron subsidios de Fonavis

Personas con discapacidad y enfermedades crónicas recibieron subsidios de Fonavis

2 minutos de lectura
0
8

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recepcionó las postulaciones dirigidas al programa del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) de familias que cuentan con personas con discapacidad (PcD) o con enfermedades crónicas.

Con el fin de paliar los riesgos de exclusión y vulnerabilidad social que afectan a todo el país, el MUVH otorgará a diez familias una vivienda digna que les brinde todas las condiciones requeridas para personas con discapacidad o sus integrantes con enfermedades crónicas. Esta entrega responde a la Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en Lote Propio.

De esta manera se cumple el reglamento, integrando a la discapacidad y a la enfermedad crónica como elementos prioritarios y complementarios a la situación socioeconómica y la constitución efectiva de un grupo familiar de acuerdo a los parámetros establecidos por el MUVH.

La entrega abarcó los departamentos de Paraguarí, Itapúa, Caaguazú y Central.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para Subsidios Individuales. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas en el marco de la Resolución N° 2276 del 13/10/2017, por la cual se establecieron requisitos y periodo de postulación al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en las Modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en lote Propio, dirigido familias que cuentan con personas con discapacidad (PCD) y/o enfermedades crónicas (PEC), en el marco del mencionado programa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…