Inicio Nacionales Salud afirma que asegura abastecimiento de oxígeno

Salud afirma que asegura abastecimiento de oxígeno

3 minutos de lectura
0
5

El Ministerio de Salud Pública asegura la provisión de oxígeno a hospitales del país, ante la gran demanda de este vital insumo para el tratamiento de enfermos respiratorios Covid-19.

La demanda se ha quintuplicado actualmente, por lo que la producción y la distribución, muchas veces se ve afectada para las empresas proveedoras. “Hoy no está en cuestiones de dinero, sino en la logística y en facilitar la importación», aseguró el doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos del MSPBS.

Actualmente la situación del oxígeno sigue siendo “crítica”, pero descartó el desabastecimiento en los hospitales del país, e indicó que no se reportan víctimas, ya que el faltante no es total.

Manifestó que esta situación de necesidad de provisión de oxígeno persistirá hasta que entren en funcionamiento las plantas productoras en los diferentes puntos estratégicos de nuestro país.

“Nosotros vamos a trabajar para que no falte, esta situación estamos viendo hace seis semanas, hemos llegado al límite, pero no faltó el producto», indicó tras referirse al envío de balones de oxígeno por vía aérea ante alta demanda en Concepción, y en Mariano Roque Alonso, que también requirió de este producto.

“Cada vez se requiere más oxígeno, la logística está muy exigida. Se tuvo que enviar balones vía aérea en Concepción, muy delicada está la situación. La producción y el traslado son los inconvenientes. La frecuencia con la que los camiones iban a los distintos sitios aumentó 10 veces más, a la par estamos trabajando en la planta generadora de oxígeno”, reveló en conversación con la prensa local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Autoridades clausuran laboratorio en Alto Paraná por irregularidades en registros sanitarios

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenó la clausura provisional de…