Inicio Nacionales Personas con discapacidad y enfermedades crónicas recibieron subsidios de Fonavis

Personas con discapacidad y enfermedades crónicas recibieron subsidios de Fonavis

2 minutos de lectura
0
8

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recepcionó las postulaciones dirigidas al programa del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) de familias que cuentan con personas con discapacidad (PcD) o con enfermedades crónicas.

Con el fin de paliar los riesgos de exclusión y vulnerabilidad social que afectan a todo el país, el MUVH otorgará a diez familias una vivienda digna que les brinde todas las condiciones requeridas para personas con discapacidad o sus integrantes con enfermedades crónicas. Esta entrega responde a la Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en Lote Propio.

De esta manera se cumple el reglamento, integrando a la discapacidad y a la enfermedad crónica como elementos prioritarios y complementarios a la situación socioeconómica y la constitución efectiva de un grupo familiar de acuerdo a los parámetros establecidos por el MUVH.

La entrega abarcó los departamentos de Paraguarí, Itapúa, Caaguazú y Central.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para Subsidios Individuales. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas en el marco de la Resolución N° 2276 del 13/10/2017, por la cual se establecieron requisitos y periodo de postulación al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), en las Modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada y Edificación en lote Propio, dirigido familias que cuentan con personas con discapacidad (PCD) y/o enfermedades crónicas (PEC), en el marco del mencionado programa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…